6/6/08

¿Porque no nos sinceramos?

Bueno un tema que quizas habia tenido en el tintero y ahora que por fin, despues de una semana, donde mi amigo Xployt definio bastante bien como la ley de murphy en su maxima expresion, si se pudo haber sido peor, pero ya esta, denuevo con internet y bueno con..."tiempo" para escribir algo por estos lados.

Basicamente relacionado con una entrada anterior, ("Nerd"), y quizas tambien relacionado a una cierta afinidad por la serie "The big bang theory", tengo que decir fuertemente...¿Porque no nos sinceramos? y esa la verdad, quizas la frase..."Smart is the new sexy"... la encuentre simplemente "sin sentido".

Y ahora viene el....¿Porque?...simplemente, porque es "mentira" y ya!...jaja, no...creo que puedo justificar mi punto, aunque digo, es solo una humilde OPINION, ya que si nos ponemos a pensar, la mina de esta serie, muy bonita hay que decirlo, si lo miramos bajo la premisa anterior, no seria tan sexy que digamos....o ¿me equivoco?....de hecho si fuera la inteligencia directamente proporcional al lo "sexy", quizas el hombre de los lentes, ni siquiera deberia mirarla o ¿no?.

Asi que simplemente digo....sinceremonos, la verdad, porque siempre tanto hombres como mujeres decimos (si me incluyo) cosas como esta:

- YO QUIERO A ALGUIEN INTELIGENTE...

Y porque no cambiamos esta frase a la real que seria:

-YO QUIERO A ALGUIEN QUE SE VEA BIEN Y QUE SEA INTELIGENTE (o por lo menos tenga algun rasgo de inteligencia).

Ya que, siempre no falta el que es realmente inteligente, pero la verdad es medio quitadito de la mano de dios, como dicen por ahi, (ejemplo: Kain jajjajaa) y simplemente esta botado por ahi y simplemente no se siente atraido por parametros basados solo en la inteligencia, si no mas bien se siente atraido por rasgos que solamente se centran en lo fisico y se ve maravillado cuando esto se combina con algun rasgo de inteligencia y el extasis maximo es cuando ambas variables estan en un equilibrio y con valores bastante altos.

Tonces simplemente dejemonos de engañarnos a nosotros mismos, aun nos falta mucho para que entremos a la famosa "Era de la informacion" (relacionado obviamente con los patrones culturales de belleza, que quede claro) y juzguemos nuestras relaciones sentimentales basados en un "aporte a la humanidad" (basado en la genetica) ya que simplemente la television y los medios aun no nos bombardean de pasarelas llenas de geeks descuidados por su apariencia, debido a las altas exigencias en su carrera, modelando quizas lo ultimo en adelantos de la tecnologia, o la nueva linea de ropa para verte lo mas nerd posible, ni tampoco tenemos un "E! educacion television" que simplemente nos mantendria al tanto de las ultimas novedades en el mundo de las ciencias, con los ultimos rumores de los nuevos descubrimientos, nuevas teorias...como por ejemplo..." Rumores nos llegan que se vio conversaciones entre Stephen Hawking y altos directivos de la universidad de cambridge para realizar un magno evento con motivo de la publicacion de el ultimo trabajo del antes mencionado cientifico" ¿raro no?...

Asi que queridos e infieles lectores (alguien lee verdad, hagalo saber,comente jajaja) seamos sinceros y tratemos de aceptar los patrones culturales que simplemente fuimos criados, malcriados, educados y maleducados y aceptemos que simplemente la superficialidad aun reina y quizas seguira reinando algunos años mas, la eleccion de nuestras relaciones sentimentales y obviamente nuestro aporte para la continuidad de nuestra querida raza humana....

PD1: SI SE, que hay excepciones ,las hay, nunca lo negare.
PD2: "prefiero ser superficial, antes que materialista"....Kain- discusiones sobre ser supuerficial.
PD3: Toy cagao ¿no?

3 comentarios:

xployt_cl dijo...

Primero que todo: Buen artículo...

Sobre el articulo:

Nunca he caído en la vil mentira de decir que busco a alguien inteligente, aunque no es un error el decir eso, es ambiguo desde un punto de vista retórico... Hay que ser claros al hablar, y decir precisamente que queremos una srta inteligente, agraciada de cara y de cuerpo (Si, y con papas fritas)...

Aunque hoy por hoy se piense que es mucho pedir, mi experiencia apunta a que no es difícil encontrar gente con esas características. Hay que apuntar al equilibrio, ya que todo en esta vida tiende al caos (Protestas, calentamiento global, alzas de combustible, cosas entroposas en general)

En fin, yo creo que smart WITH beauty is the new sexy...

PD: Lector Fiel!

Asenath dijo...

A sido lejos lo mejor que has escirto. Y tienes toda la razón, para que mentirnos y decir que buscamos la belleza interna y todas esas mentiras, si, es verdad que el amor no se basa en la belleza externa y a veces nos fijamos en personajes que estan fuera de nuestros parametros de belleza, pero, no nos engañemos porque igual se nos salen los ojos cuando vemos a Deep en la pantalla o cuando (esto es para los hombres) ven a estas mujeres exuverantes en los canales de farandula de la televisión chilena por las mañanas y piensan "porque no tengo una como esa" jajaja.

Estoy de acuerdo contigo, y tambien más aun en el posdata que dice "siempre hay excepciones"

saludos

P.D:aunque no lo crees a mi si me atraen los nerds. Y si no me crees preguntale a mis amigas que me conocen de mucho tiempo. jajaja

Asenath dijo...

ah, se me habia olvidado: si, estamos mal enfocados, jajaja.