9/1/08

Blog propio!!....y pa empezar....un tema clasico...

Si...hace dias estaba pensando (aunque no pase muy frecuentemente...pero pasa) sobre volver a escribir weas varias (porque...no se...pero igual!) y bueno le pregunte a mi anitguo compañero de escrituras varias...pero ninguno se acordaba de la clave ni el nombre de usuario...tonces obviamente dije...PICO!...no escribo ni una wea...pero...hoy fue diferente y me dieron ganas de volver a escribir despues de ver el blog del felipe y en especial un tema donde habla de dios....lo que lleva a mi mente algo que me ha dado vueltas bastante este ultimo tiempo, en especial por todos esos textos y weas que me han hecho leer en la U sobre evolucion y como se creo la tierra y tambien el universo y tambien aun aprendiendo las materias basicas de mi carrera y si no me equivoco tambien visto en un capitulo de House Md...que Dios solamente es una (de las tantas) creaciones del humano, para cerrar vacios en su conocimiento...(¿que wea se preguntaran ustedes?) ya que se le atribyen un origen divino a los mas complicados enigmas cientificos, que unos han sido descrifados a cabalidad o simplemente se le han dado teorias que pueden ser bastante aceptables y logicas tambien...porque analizemos....Dia a dia con el avanze de las ciencias se van descubriendo mas y mas misterios que solo eran explicables como..."divinos" y obviamente sivemos mas o menos...cuando comenzaron las religiones veremos que era una epoca en la cual, la humanidad no disponia el grado de conocimiento que tenemos ahora...y como siempre..."el humano busca alguna explicacion para lo que le pasa"...le dio una significacion divina....por poner un ejemplo...la enfermedad...(¿porque sera que toco este tema?...no se XD) en muchas sociedades se le atribuyo un origen divino...o sea...que dios te castigaba por algun acto que hubieras cometido...y que te sanabas cuando dios te perdonaba....pero luego descubrieron que eran bacterias las que las provocaban...y ahi..."todo era provocado por bacterias" y luego descubrieron que se contagiaban...y ahi se penso que..."todo se contagiaba"...pero luego se definieron bien las enfermedades y bueno tenemos la amplia gamma que tenemos ahora...entonces...siempre buscamos las respuestas a lo que nos sucede a lo que nos afecta y bueno un origen divino para diferentes temas es un vacio que se cierra, aunque no debo negar que varias cosas de la biblia se pueden explicar cientificamente....tal como me dijo alguna vez un amigo en chile...la biblia fue escrita hace mucho tiempo...y el hombre aun no tenia el conocimiento para entender los hechos entonces por eso esta escrita todo en metaforas (bueno...algo asi me dijo)...y bueno...analizando una frase..."tipica" y cortita...."Del polvo eres...y en polvo te convertiras"....tampoco les voy a dar una clase y aburrir....pero...toda la materia organica esta compuesta por carbono,hidrogeno,oxigeno,nitrogeno y otros....todos estos los podemos encontrar en la tierra.....sirve para pensar no?....bueno...eso...lean..y comenten arto no mas....

2 comentarios:

Asenath dijo...

Primero que todo, me alegra que hayas creado un flog, me sentia sola sin tener con quien ompartir el mío (que ñoña).

Sobre tu texto, curioso porque hace un par de días atrás me había estado dando vueltas las mismas preguntas. Me gustó mucho el final con la frase "polvo eres y en polvo te convertiras". Una vez vi un documental del big bang en el discovery chanel y en él un científico (de esos que no tenía más doctorados por que no les alcanzaba el tiempo) dijo "somos polvo de estrellas", y tiene toda la razón. Explicaba que el polvo estelar contiene los mismos elementos principales que forman a un ser humano.

Interesante, y deja mucho que pensar.

Después tendremos más tiempo para perder el tiempo "filosofando".

Nos vemos...

Pipito dijo...

Bien perro, me alegro que vuelvas a expresas tus "peculiares" ideas en este papel ficticio e inconmensurable, y la alegra aun más el saber que en parte fui artifice de ello, hoy no aportare nada transcendente, solo dejare plasmada mi satisfaccion y mis animos para que sigas adelante y hagamos de este un mundo menos incomprendido (para nosotros) saludos cordiales, cuidate y exito, que Chile te extraña